Inglés

FUNDADOR

Semblanza

Foto_de_Fundador_CIB

RUBÉN CARRANZA RUBIO

Estudios en administración de negocios y Contaduria Pública en el ITAM y de estrategia de negocios (AD-2) en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Es CEO en Coordination & Integration Business (CIB) en:

FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS (FAE)-. En todo el proyecto como asesor estratégico, participando desde la determinación del valor de la empresa, promoción y optimización de la negociación.

DIRECCIÓN DE EMPRESAS-. Participa en el Incremento de rentabilidad (ingresos, costos, gastos, y políticas), así como en la profesionalización de consejos de administración (Gobierno Corporativo), asesoría a la alta dirección, plan estratégico y su seguimiento generando alternativas de valor.

REAL ESTATE-. Gestión de inversiones inmobiliarias y reservas territoriales para proyectos en comercial, industrial, corporativos, vivienda y turístico.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Director General del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), logrando la participación de numerosos socios, diseñando e implementando el modelo de esta organización y de su Fundación de Investigación.

Socio Fundador de “SICOFIN Asesores de Negocios”, siendo el titular responsable de más de 50 casos de consultoria para empresas y organizaciones de primer nivel, en las areas de valuación de empresas, planeación estratégica, alineación de procesos, organizacíon y sistemas, con el modelo de negocio y su plan estratégico.

Socio Fundador de Coordinación e integración Global de proyectos (CIB), realizando trabajos en las 3 áreas de negocio: Fusiones y Adquisiciones de Empresas, Asesoría de Negocios y Real Estate.

PREMIOS Y PARTICIPACIONES

Ha recibido diversos reconocimientos y distinguidos premios nacionales e Internacionales, como “Premio EX-ITAM al Mérito Profesional” y la ¨Medalla al Mérito” como Chairman de IAFEI.

Como asociado del IMEF participando en el Consejo Directivo Nacional, comités de planeación estratégica, relaciones internacionales y en consejos directivos de los Grupos, Ciudad de México y Querétaro.

También ha sido vicepresidente y Chairman de la International Association of Financial Executives Institutes (IAFEI) la más importante asociación internacional de ejecutivos de finanzas (CFO`s) de las principales empresas en 20 países con 17,000 miembros. Es miembro activo del Consejo Asesor.

Además ha actuado como Presidente de la Asociación Nacional de ex-alumnos del ITAM (EX-ITAM) y miembro del Consejo Asesor.

Ha sido Consejero y Tesorero de la Unión Social de Empresarios de Mexicanos (USEM), asi como de la Confederación USEM, participado en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) desde su fundación y otras de asociaciones civiles.

Ha dirigido ponencias y trabajos de investigación en administracion y finanzas, destacando ”Empleo Productivo y Permanente, Sustentado en el Ahorro y la Inversión, co-autor del Libro: "El Reto de la Función Financiera en el Siglo XXI".